¿Cómo decorar una terraza pequeña?

Interiores

¿Estás pensando en cómo decorar una terraza pequeña? ¿Te cuesta encontrar ideas inspiradoras? 

Pide tu presupuesto sin compromisos

Somos un estudio de arquitectura dedicado al diseño y ejecución de viviendas de obra nueva y reformas integrales en Valencia.

¿Te gustaría crear un espacio único, pero crees que su pequeño tamaño es un problema para conseguir resultados atractivos o funcionales?

En los últimos años, las zonas exteriores de la vivienda se han convertido en partes fundamentales de la misma, independientemente de sus características y dimensiones.

De hecho, los diseñadores prestan cada vez más atención a cómo integrar y exprimir al máximo los porches o las terrazas pequeñas de las casas, creando en ellas espacios al aire libre bonitos y acogedores.

Te puede interesar → Cómo decorar un recibidor pequeño

Cómo decorar una terraza pequeña: dime para qué la quieres y te diré lo que necesitas

Decorar una terraza pequeña es fácil si tienes claro el uso que vas a darle.

A continuación te proponemos algunos ejemplos:

  • Disfrutar con amigos

    ¿Te gustaría aprovechar tu terraza para invitar a tus amigos o familiares? Si es así, necesitarás una mesa y un sillón de exteriores que sea cómodo. También puedes poner uno o dos puffs en los huecos que tengas libres, unas sillas plegables, unos cojines, mantas y algunas plantas para decorar.

Así, puedes decorar tu terraza pequeña y montar un ambiente chill out para disfrutar con tus amigos.

Te puede interesar → Ideas para crear una zona relax en el interior o exterior de tu casa

  • Hacer deporte

    Si el objetivo de arreglar tu terraza es aprovecharla para ponerte en forma y hacer yoga o pilates, debes centrar tus esfuerzos en generar un ambiente relajado. Lo ideal es que apuestes por la decoración minimalista para aprovechar mejor cada rincón. Te recomendamos colocar una alfombra de exterior que actúe como base de tu esterilla y le aporte un «extra» de confort.

También puedes poner una mesita y un pequeño sillón para que, una vez hayas terminado el ejercicio, puedas relajarte leyendo un libro o escuchando música.

  • Crear un pequeño jardín

    Algunas personas quieren aprovechar su terraza para tener un pequeño jardín en casa. Si este es tu caso, lo más importante es que pienses en ideas originales para decorar el jardín y escojas las plantas que mejor encajen con este lugar.

Es crucial que tengas en cuenta la luz que recibirán en las diferentes épocas del año o el viento para elegir unas variedades u otras.

Decoración de terrazas pequeñas: 3 tips imprescindibles


Independientemente del tamaño, el uso, la orientación o las vistas, tener una terraza cómoda y agradable implica prestar atención a estos tres aspectos:

  • Plantas

Las plantas son bonitas, aportan color, animan el espíritu, refrescan el ambiente y ocultan la terraza de la vista de los vecinos y las miradas indiscretas. Antes de elegir las plantas para tu terraza, busca las variedades que mejor se den en tu clima.

Puedes recurrir a plantas en maceta o colocar jardineras según tus gustos y el tiempo disponible para su cuidado.

  • Materiales

    Para decorar una terraza pequeña tipo chill out o, simplemente, para crear un espacio acogedor, no necesitas hacer obras. La clave está en hacer algunos cambios básicos (por ejemplo, en el suelo puedes poner unos tablones de madera o una «alfombra» de césped artificial) y en elegir los muebles perfectos. Te recomendamos las fibras naturales o las maderas tipo teca para ambientes más coloniales, y los materiales técnicos para terrazas de diseño o más modernas.

¿Lo más importante? Que los materiales y piezas sean de calidad para garantizar su durabilidad.

  • Detalles que marcan la diferencia

    Los detalles pueden marcar la diferencia entre una terraza «plana» y una terraza con estilo y personalidad. Es fundamental conseguir que haya una zona protegida del sol con pérgolas, toldos, lonas «tipo vela» o una sombrilla.

Respecto a los toques decorativos, deberás pensar en cojines, adornos o iluminación de exterior.

10 ideas (originales) para decorar terrazas pequeñas


A continuación hemos recopilado algunas ideas para hacer de tu pequeña terraza un espacio realmente único.

  1. Barandilla de cristal. Poner una barandilla de cristal ampliará las vistas y ayudará a que el espacio se vea mucho más grande.
  2. Espacio personalizado. Cuando los metros escasean, no debes colocar demasiadas piezas en la terraza: con una butaca cómoda y una mesa auxiliar puedes crear un rincón chill out para disfrutar de un buen libro y relajarte.
  3. Banco de obra. Un banco de obra es una opción inteligente para aprovechar cada centímetro de tu terraza. Añade unos cojines y tendrás un espacio acogedor y muy cómodo.
  4. Macetas «verticales». Las plantas son un recurso perfecto para decorar una terraza pequeña y, ante la falta de espacio, te proponemos colgarlas de la barandilla con soportes. Incluso puedes convertir la barandilla en una gran jardinera para tus plantas de temporada.
  5. Plantas grandes. Terraza pequeña, plantas grandes: esta es la clave para que un pequeño balcón se convierta en un rincón «tropical». Unos helechos no puede faltar para imprimir un toque de lo más elegante.
  6. Blanco en paredes y muebles. El blanco es un color muy luminoso, y es la mejor opción para sacar partido del mobiliario de tu terraza. Además, conseguirás que el espacio parezca más amplio. Pinta las paredes de tu terraza y elige muebles en este tono. Para añadir un toque de color, decántate por elementos decorativos en gris, turquesa o aguamarina.
  7. Accesorios plegables. Sin duda, los muebles plegables son los «must» en las terrazas «mini». Además de ocupar poco espacio, este tipo de muebles son cómodos y se guardan prácticamente en cualquier sitio.
  8. Mesas adaptadas. Para decorar terrazas pequeñas, con éxito, es clave que la mesa se adapte al espacio. Por ejemplo, si tu terraza es estrecha y alargada, tendrás que elegir una mesa con esta forma.
  9. Paredes de madera. Forrar el suelo y las paredes de la terraza de tu casa con madera aporta elegancia y calidez. Si, además, pones muebles en blanco y elementos decorativos en tonos claros, conseguirás unos resultados dignos de revista de decoración.
  10. Combina todo a tu gusto. Terminamos esta lista de ideas de cómo decorar una terraza pequeña, haciendo una pequeña propuesta de combinación de materiales que no pasan de moda para los exteriores: fibra en el sofá, madera en los taburetes y sillas y metal/cristal en la mesa. ¿Qué te parece? 

En Geteco, ofrecemos soluciones personalizadas que se adaptan a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros para la reforma de tu terraza.

Somos un estudio de arquitectura dedicado al interiorismo y a reformas integrales en Valencia. 

¿Empezamos? Solicita tu presupuesto sin compromisos.