Tendencias 2021 de Interiorismo

La llegada del nuevo año es el momento perfecto para plantearnos nuevos retos profesionales y personales, hacer un balance de los objetivos cumplidos e informarnos sobre las tendencias para el futuro más próximo.

En decoración e interiorismo, 2021 arranca lleno de novedades tras un año complicado que ha puesto en valor la importancia de tener una vivienda funcional que nos permita, tanto relajarnos, como disfrutar de nuestra intimidad o desarrollar nuestro trabajo cómodamente.

Y es que, si algo nos ha enseñado el confinamiento, es que cada detalle, por pequeño que sea, contribuye a que nos sintamos más a gusto en nuestro hogar.

Tendencias de interiorismo 2021: tres conceptos clave

Flexibilidad

Las tendencias de interiorismo en este 2021 estarán marcadas por la flexibilidad. Los comedores y salas de estar de las viviendas deben estar preparados para funcionar como espacios sociales, de trabajo o de relajación. Los muebles ergonómicos nos ayudarán a convertirlos en áreas mucho más cómodas. La iluminación también será fundamental para crear ambientes diferenciados y espacios personalizados que respondan a nuestras nuevas necesidades diarias.

Sostenibilidad

Durante los últimos años, la conexión con la naturaleza y el retorno a ella se ha consolidado como una de las principales tendencias de interiorismo. En 2021, los materiales serán los grandes protagonistas. Destacará el uso de tejidos naturales como el algodón, el lino, la madera o el yute, en tonos cálidos y relajantes.

Equilibrio

Actualmente, pasamos alrededor del 80% del tiempo en espacios interiores. Por eso, encontrar el equilibrio en la vivienda es tan importante. Se buscan hogares más cuidados estéticamente, con menos elementos ornamentales, líneas más puras en muebles/ accesorios y más plantas.

El 2021 también puede ser un año de fusión de estilos porque, aunque el diseño biofílico e inspirado en la naturaleza será la corriente generalizada, los estilos eclécticos que mezclan lo rústico y lo moderno también tendrán relevancia. Eso sí: siempre en su justa medida.

¿Cuáles son las principales tendencias en interiorismo para este año?

Colores inspirados en la naturaleza

Las paredes, muebles, accesorios y textiles en tonos beige, que evocan tranquilidad y que tradicionalmente se relacionan con la serenidad, la simplicidad y la armonía, marcarán las tendencias de interiorismo de 2021.

Las principales ventajas del beige son que se adapta a todas las decoraciones y que puede combinarse prácticamente con todos los colores, sobre todo con aquellos de su propia "gama" como grises, moca, camel o marfil.

Otro de los colores protagonistas de este año será el caqui que, junto con otros tonos grounding (es decir, que nos recuerdan a la tierra, como marrones, terracota y verdes.), darán a nuestro hogar un toque rústico en perfecta armonía con maderas y texturas suaves.

Vuelven los muebles "cannage"

El regreso del estilo decorativo retro, inspirado en la moda de los 70´s y los 90´s, es una de las tendencias de interiorismo de 2021 que traerá consigo accesorios propios como los muebles cannage.

Estos muebles de rejilla, con su inalterable espíritu vintage, vuelven con fuerza. Y aunque tradicionalmente su característico trenzado de ratán se utilizaba únicamente en la elaboración de asientos y respaldos, hoy en día podemos verlo en puertas de armarios, aparadores e incluso vitrinas que dejan intuir lo que hay su interior sin perder la sensación de orden.

El cannage, como material natural, encaja perfectamente con los espacios minimalistas y con la decoración raw, que lleva "fragmentos" de la naturaleza al interior de la vivienda.

Como novedad, los muebles de rejilla aparecen combinados con madera o metal en negro, consiguiendo resultados más sofisticados.

Scandifornian: el nuevo estilo nórdico ha llegado para quedarse

La decoración nórdica se caracteriza por utilizar colores neutros y sosegados, formas marcadas y geométricas y una iluminación muy estudiada. Ahora, este estilo ha evolucionado dando lugar al "Scandifornian", una especie de minimalismo "bohemio".

El scandifornian es una de las nuevas tendencias de interiorismo este 2021 y completa el estilo escandinavo dándole unas pinceladas del boho californiano de los setenta. ¿Cómo? Añadiendo tonos pastel, tostados y mostazas a la gama de blancos, apostando por piezas y complementos de materiales naturales (destacan los muebles en blonde wood, es decir, en maderas de tonos claros) e incorporando elementos decorativos en lana como tapices y textiles con estampados étnicos.


Muchas personas están pensando en cambiar la decoración de su casa debido a los cambios en el estilo de vida provocados por la pandemia de COVID-19.

Por eso, 2021 es el año perfecto para rediseñar nuestros hogares con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio, cambiar de estilo o integrar los accesorios adecuados a nuestras nuevas necesidades.

Si buscas mejorar tu vivienda para conseguir la máxima funcionalidad, contacta con GETECO. Somos una experimentada empresa de decoración e interiorismo en Valencia