Las mejores apps de decoración del hogar

Una de estas tecnologías es la realidad aumentada, que permite agregar información adicional a una imagen del mundo real cuando se visualiza a través de un dispositivo diseñado para ello. De esta forma, se consigue crear una especie de "realidad mixta" en la que podemos visualizar la superposición de planos y renders sobre un terreno/espacio.

Hoy en día hay muchas apps de decoración del hogar con la que podemos planificar nuestra reforma. Algunas se basan en la realidad aumentada y nos invitan a hacernos una idea bastante clara de cómo quedará un tipo de suelo, la distribución de los muebles o el color de la pared de una estancia. Y lo hacemos directamente en la pantalla, sin movernos del sofá.

Esto supone un importante ahorro de tiempo y facilita mucho el trabajo de empresas de reformas en Valencia como GETECO: gracias a estas herramientas, es posible mostrar a nuestros clientes cómo quedará la reforma y realizar los cambios oportunos a tiempo.

Además, como muchas de estas apps de decoración del hogar son gratuitas e intuitivas, prácticamente cualquiera puede utilizarlas.

Apps de decoración hogar para conseguir resultados profesionales

Si estás pensando en hacer una reforma en tu casa o, simplemente, te gusta la decoración y quieres ver todas las posibilidades que tu vivienda te ofrece, echa un vistazo a estas apps de decoración para el hogar.

Te puede interesar: Ideas para diseñar un jardín en tu hogar

Wodomo

Wodomo es una aplicación gratuita para dispositivos con sistema operativo Android.

Antes de empezar a usarla, tendrás que escanear en 3D la estructura de tu casa. Para ello, simplemente tienes que emplear la cámara de tu teléfono o tablet. Después, y gracias a la realidad aumentada, podrás situar y mover paredes, ventanas, puertas, cambiar texturas o colores con resultados espectaculares.

Lo más complejo de utilizar esta aplicación es la medición. Nuestro consejo para conseguir una mayor precisión es indicar a la aplicación algunos puntos fundamentales, como por ejemplo las esquinas. Si quieres, también puedes crear o exportar un plano completo de tu vivienda.

Room Planner

Room Planner es una de las apps de decoración del hogar más populares, ya que en su biblioteca encontramos muchos artículos del catálogo de IKEA.

Para sacar el máximo partido a esta aplicación, solo es necesario subir una imagen en JPG de tu cocina, salón o cuarto de baño. Después, Room Planner te deja añadir objetos ya preestablecidos de manera sencilla. Incluso existe una opción con proyectos ya hechos que puede facilitarte mucho el trabajo y servirte como inspiración.

Room Planner está disponible para iOS y Android y, aunque puede usarse gratis, existen planes de pago con los que podrás exprimir la aplicación al máximo.

Myty

Myty es una aplicación de decoración pensada para espacios algo más exclusivos, pues cuenta con un listado de marcas y diseñadores.

Por lo demás, esta aplicación de interiorismo es mucho más sencilla que las anteriores: la totalidad de la habitación se registra con la cámara y luego únicamente añadimos los muebles de un catálogo preestablecido.

Magic Plan

Magic Plan es la opción perfecta si buscas una aplicación de decoración e interiorismo con resultados profesionales, pero más fácil y sencilla de utilizar.

Una de sus grandes ventajas es que solo tienes que sacar una fotografía del espacio que quieras redecorar o reformar. A partir de ella, la app recreará la imagen en 3D con la que puedes crear directamente planos profesionales.

Además, Magic Plan incluye sugerencias de estilo y reparaciones, y permite estimar presupuestos basándose en la decoración que hayas elegido.

Home Design 3D

Home Design 3D es una de las apps de decoración del hogar más interesantes y completas. Cuenta con una versión gratuita y otra Premium, y es ideal tanto si quieres hacer una reforma como si tu intención es decorar, reorganizar o diseñar tu casa.

Disponible en iOS y Android, con Home Design puedes hacer diseños de interior y exterior, tanto en 2D como en 3D.

Uno de los principales beneficios de esta aplicación es que no necesitas conexión a internet para añadir, editar o mover habitaciones, paredes u objetos.

SnapShop Showroom

Esta aplicación para móviles y dispositivos Android permite acomodar muebles en los espacios y cuenta con un amplio catálogo de diferentes marcas y fabricantes.

El funcionamiento es sencillo y, aunque sus resultados son algo menos "profesionales" que con otras apps de decoración para el hogar, es una alternativa para empezar a familiarizarte con este tipo de herramientas: simplemente pones una foto, seleccionas los muebles y los vas ubicando por el espacio virtual que has creado.