5 ideas para utilizar el césped artificial en interiores

El césped artificial es utilizado habitualmente en jardines y en terrazas exteriores, como un sustituto del césped natural por sus múltiples ventajas.

La primera, y que posiblemente es la más importante de todas, es que el césped sintético nos permite disfrutar de un suelo perfecto durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas e invirtiendo muy poco tiempo en su mantenimiento. Además, el césped artificial no propaga el polen, por lo que es ideal para personas que sufren alergias.

Y, aunque hace algunos años el césped artificial podía "pecar" de falta de realismo, sobre todo en productos de baja calidad, lo cierto es que hoy en día encontramos diferentes tipos de césped sintético que apenas se distinguen del natural.

Otras ventajas del césped artificial son:

  • Ahorro de energía y de consumo de agua.
  • Buenas condiciones durante todo el año.
  • Instalación rápida.
  • Fácil de limpiar.
  • Se adapta a todo tipo de espacios. De hecho, además de su uso habitual, cada vez es más habitual el uso de césped artificial para interiores

Césped artificial para interiores: instalación y mantenimiento

La decoración de interiores con césped artificial se ha convertido en una de las tendencias de los últimos años. El motivo es sencillo: la posibilidad de disfrutar de "espacios verdes" dentro de nuestra propia casa atrae cada vez más a más personas, tanto desde un punto de vista funcional como estético.

Cómo instalar césped artificial en el interior de la casa

El césped artificial para interiores es fácil de instalar. Este producto se comercializa como si fuera una moqueta, y lo único que debes tener en cuenta es que el rollo tenga la anchura suficiente para evitar las uniones.

También es importante desenrollar las bobinas de césped artificial antes de la instalación para que el producto se asiente bien y evitar dobleces que nos obliguen a sanear juntas y bordes.

Para instalar el césped sobre las baldosas (o sobre el hormigón) puedes utilizar bandas autoadhesivas o una banda de unión con cola. Para los bordes, puedes usar silicona.

Y si lo que quieres hacer es forrar una pared (para crear un jardín vertical) puedes optar, o bien pegar el césped artificial directamente, o bien colocarlo sobre un tablero de madera que después fijaremos a la pared.

Una vez tengas el césped artificial ubicado, te recomendamos recortarlo y cepillarlo "a contrapelo" para darle un aspecto natural.

Te puede interesar: Cómo sacarle partido a tu terraza

La limpieza del césped artificial para interior, paso a paso

Las ventajas de poner césped artificial en el interior de tu vivienda o de tu negocio son varias. A su facilidad de instalación debemos añadir su sencillo mantenimiento, ya que para la limpieza del césped artificial únicamente necesitas cepillar las fibras para eliminar residuos y suciedad.

Para quitar manchas puedes utilizar agua y jabón (nunca productos abrasivos o químicos). Si tienes mascotas o si quieres acabar con los ácaros o posibles olores desagradables, aplica un spray higienizante.

En cualquier caso, debes saber que las fibras de césped sintético son muy resistentes al agua y a la humedad, y que por eso pueden utilizarse también en zonas como los baños.

Ideas atractivas para usar césped artificial en interior 

Zona de juegos para niños

Cuando pensamos en una habitación de juegos para niños pensamos en espacios para el descanso, la desinhibición y el relax. Por eso, instalar este tipo de césped en el suelo o las paredes puede ser una buena alternativa. Allí los niños podrán leer, jugar o disfrutar de su tiempo libre descalzos, aumentando su sensación de bienestar.

Jardín vertical

Instalar un jardín vertical de césped artificial en el interior tu casa es una buenísima idea, sobre todo si tienes en cuenta que también se trata de un buen aislante térmico y acústico.

Lo ideal es forrar un frontal completo, aunque podemos optar por instalarlo en espacios específicos, como por ejemplo la pared que cubre el hueco de la escalera.

Si quieres instalar césped artificial en la pared te recomendamos elegir una bobina de densidad alta y con altura máxima de 30 mm. para evitar "brillos".

Alfombra verde para el dormitorio o el comedor 

Prácticamente cualquier lugar es perfecto para instalar una original alfombra verde que aporte color a nuestra habitación o a nuestro comedor.

Lo ideal es que al instalarla pidas un sistema de pegado removible, de forma que puedas moverla para limpiar y que no dañes el suelo que hay debajo.

Te aconsejamos que, si vas a pisarla, elijas un césped artificial corto; si únicamente quieres decorar, puede ser de colores más variados y algo más largo (hasta 55 mm.).

Baño "salvaje"

Un lugar donde puedes instalar césped artificial y conseguir resultados llamativos y muy originales es en los baños y aseos. Te recomendamos utilizarlo solo para detalles, es decir, como un elemento decorativo, aunque depende del tamaño y de la luz de la habitación.

Si tu cuarto de baño es espacioso, puedes apostar por forrar una pared entera con césped artificial, sobre todo si está cerca de la bañera.

Si tu baño es más pequeño, aprovecha el murete a media altura que oculta la cisterna del inodoro, la tapa del bidet y del inodoro, o la pared que queda detrás del lavado para darle un toque refrescante.

Te interesa: Cómo organizar aseos y baños pequeños

Decoración de estilo naturalista

Ya lo hemos comentado al principio de este artículo: el césped artificial para interiores puede tener únicamente una función decorativa. Con este material también puedes forrar mesas auxiliares, taburetes e incluso las baldas de las estanterías.

Apostar por el césped artificial para la decoración interior es una buena idea. Encuentra más consejos de interiorismo en el blog de GETECO, tu empresa de reformas integrales en Valencia.