7 ideas para decorar casas modernas

¿Qué es una casa moderna?

El adjetivo moderno define aquello “perteneciente o relativo al tiempo de quien habla o a una época reciente” y que, a su vez, se contrapone “a lo antiguo o a lo clásico y establecido”. ¿Podemos utilizarlo hablar de una casa? En parte, sí.

A grandes rasgos, una casa moderna es actual, es decir, con una estética nueva. Este término también se aplica a las casas cool, es decir, casas construidas y diseñadas acorde a las tendencias actuales. Como ves, aquí encaja cualquier estilo de decoración, desde el vintage al minimalismo, pasando por lo rústico, lo boho chic, lo étnico, lo clásico y, por supuesto, lo contemporáneo.

Pero, aparte de nuestros gustos, las casas modernas reúnen características que repercuten mucho en su decoración. Todas tienen un diseño cuidado y son muy prácticas, ya que están pensadas para satisfacer las necesidades de sus habitantes. Además, cuentan con una buena distribución, que es la base para aprovechar sus espacios.

Otros tips que definen a las casas modernas son:

  • Mezcla de estilos. Uno de los principales tips que definen la decoración en las casas moderas es su potencialidad para mezclar estilos de forma general o en zonas específicas. Por ejemplo, podemos encontrarnos con una cocina en la que confluyan estilo rústico e industrial.
  • Líneas rectas. Las casas modernas han hecho de la expresión “menos es más” su máxima, apostando por lo simple para economizar recursos y optimizar volúmenes y formas. Esta simplicidad se manifiesta también en los accesos y en las zonas de jardín. ¿El objetivo? Conseguir casas más prácticas y funcionales.
  • Iluminación cuidada. Otro de rasgos de las viviendas contemporáneas es que cuidan mucho la iluminación, tanto la natural como la artificial. Por eso, en la decoración de casas modernas los juegos de luces tienen un papel destacado.
  • Espacios abiertos e integrados. La integración de espacios ayuda a crear zonas más amplias y luminosas. En las casas modernas, esta integración también se hace con elementos exteriores. Un ejemplo son las terrazas conectadas con el comedor o la cocina a través de grandes ventanales.
  • Energías renovables. Las casas modernas son eficientes. Por eso incluyen elementos como paneles solares, sistemas de aerotermia o tecnología solar pasiva que aparecen integrados en el diseño estético de la fachada y los balcones.

Decoración en casas modernas: 7 ideas para crear tendencia

Encimeras oscuras

En los últimos años, el color se ha convertido en protagonista en la decoración de casas modernas, incluidas cocinas y baños. La combinación de encimeras grises oscuras, marrones e incluso negras con muebles en tonos más claros (crema, amarillos, tonos pastel, etc.), y con maderas con acabados en raw, es una de las tendencias de esta temporada.

Vuelve el mármol

El mármol se considera un material clásico y, tras uno años alejado de las tendencias decorativas por su precio y su mantenimiento, regresa para ser visto en suelos, encimeras, mesas, estanterías e incluso en elementos decorativos como jarrones y lámparas.

Plantas

Las casas modernas incluyen plantas como parte de su decoración. Si no tienes luz suficiente o crees que no tendrás tiempo para mantener plantas naturales, arriésgate con las artificiales. Algunas son muy bonitas y darán el toque verde tan necesario en una casa contemporánea. Colocar un jardín seco en huecos perdidos (por ejemplo, debajo de la escalera), es otra de las ideas para decorar casas modernas que te recomendamos.

Baños de madera y piedra

Esta combinación, hasta ahora más habitual en otras estancias, se ha convertido en un must it de la decoración de casas modernas. Según algunos expertos, la sinergia de ambos elementos naturales nos ayuda a relajarnos, además de ofrecer una imagen atractiva en espacios menos decorativos como el cuarto de baño.

Pared con corcho

El corcho es un material que se ha puesto de moda en los últimos años. Revestir una pared con él no solo es estético, también puede ser muy útil porque nos permite poner notas y colgar cosas sobre él. Una idea especialmente recomendada para despachos y cuartos infantiles.

Techos coloridos, ¿por qué no?

El papel pintado está de moda y nos ofrece múltiples opciones para la decoración de casas modernas. También la de llenar nuestro techo de color: flores, estrellas, motivos geométricos,... todo vale si lo combinamos con paredes lisas y muebles sencillos.

Complementos de terciopelo

El regreso del terciopelo no ha sido una moda pasajera. De hecho, este revival se perfila como uno de los textiles claves en la decoración de interiores para el próximo año. Mantas, cubre-sofás y cojines de terciopelo protagonizan los diseños más atrevidos y contemporáneos del momento.

Esperamos que estas ideas para decorar casas modernas te haya resultado interesantes. Todas te ayudarán a convertir tu vivienda en un espacio acogedor y cálido en el que cada espacio emana su propia personalidad.

Si quieres reformar tu vivienda para darle un toque más modernista, o redistribuir los interiores, no dudes en contactarnos. ¡Desde GETECO estaremos encantados de ayudarte!