Pinta tu casa con los colores de moda

Aunque pensemos que se trata de “simple” cuestión de estética, los colores que hay a nuestro alrededor afectan a nuestro sentidos, a nuestro estado de ánimo y a nuestro comportamiento. Con ellos también podemos conseguir que los espacios tengan más luz, o que nuestro comedor parezca más grande. De ahí la importancia de dedicar cierto tiempo a elegir los colores con los que pintaremos las paredes de nuestro hogar.

Del blanco al azul marino: 6 colores modernos para pintar mi casa

Blanco roto 

Las paredes de color blanco nunca pasan de moda y siempre se asocian con la luminosidad y la limpieza. Podemos utilizar este tono en cualquier espacio de la casa, especialmente en salones, habitaciones y cuartos de estar. Sin embargo, hay personas que creen que, a pesar de su efectividad, al pintar sus paredes de blanco pierden la oportunidad de dotar a su hogar de mayor personalidad.

¿Nuestro consejo como profesionales de la construcción y las reformas en Valencia? Apostar por el blanco roto tanto en paredes como en techos. Este tono es menos brillante y estridente que el blanco nuclear, y con él seguirás potenciando la luz natural sin quitar protagonismo a tus muebles y a tu decoración.

Gris menta

El mint es uno de los colores modernos para pintar casas más demandados del momento, y se ha convertido en una opción muy utilizada en salones de gran tamaño. El color, con suaves subtonos verdes, es ideal para aquellos que buscan un color diferente pero sutil.

Además de transmitir una sensación de frescura innegable, el gris menta tiene otra ventaja aplicado en las paredes de estancias como el comedor: combinará perfectamente con tus plantas de interior y, al igual que otras tonalidades de grises, encajará perfectamente con matices y muebles blancos, negros y color madera.

Burdeos

Para algunas personas pintar las paredes de color burdeos es demasiado llamativo y atrevido. Y a quienes piensan así, no les falta razón. Por eso, de los tonos fuertes como éste, se dice que están pensados para las personas atrevidas y valientes.

Sin duda, el burdeos no es un color que podamos utilizar en las paredes de cualquier habitación. De hecho su uso se reduce a estancias concretas, como por ejemplo el salón, aunque también podemos usarlo en el cuarto de baño si añadimos los complementos adecuados (con una grifería dorada el resultado general puede ser muy elegante).

¿Una idea para combinar colores modernos para pintar casas como éste? Utilizar el burdeos en zonas donde el blanco sea protagonista en muebles o marcos de puertas y ventanas. Sin duda, una elección sobresaliente.

Acento turquesa

Cuando hablamos de cuáles son los colores modernos para pintar una casa de esta temporada no podemos obviar lo que llamamos “tonos acento”. Esta técnica consiste en pintar una o dos paredes de una habitación de color distinto al resto con el objetivo de resaltar una zona o de crear una sensación de separación visual en espacios pequeños.

Son muchas las personas que tienen miedo de utilizar colores oscuros en sus paredes, pero si elegimos tonos afines y diferenciados únicamente por matices, el resultado puede ser espectacular. Una muy buena opción de acento sería usar dos azules intensos y que están muy de moda: azul turquesa y verde azulado.

Naranja 

El naranja se relaciona con la energía y la vitalidad también en el hogar. Sin embargo, muchas personas lo ven demasiado llamativo y por eso prefieren apostar por las tonalidades más suaves como por ejemplo el color salmón.

Aún así, entre los colores de moda para pintar casas del momento encontramos el naranja. ¿El motivo? Está a medio camino entre el rojo y el amarillo, que son mucho más agresivos. Además, algunas tonalidades menos intensas como el naranja terroso pueden ser perfectas para cocinas y baños.

Verde lima 

El verde lima o el pistacho nacen de la unión del verde con el amarillo y por lo tanto transmiten alegría y luminosidad. Estos colores de moda para pintar una casa por dentro son apropiados para crear un clima más desestructurados, desenfadados y activos. Como ventaja, combinan muy bien con los tonos cítricos, marrones oscuros y blancos. Si tienes un espacio cálido y con mucha luz natural, puedes conseguir un resultado increíble.

Blancos, verdes, naranjas, …. los colores de moda para pintar casas dotarán a tus habitaciones de una personalidad única. Elige aquellos con los que te sientas más cómodo y que mejor combinen contigo. Como ves, las opciones son prácticamente infinitas y desde GETECO podemos ayudarte en tu elección. ¿Buscas una empresa de reformas para dar un nuevo color a tu hogar? Contacta con nosotros.