7 ideas maravillosas para decorar tu casa con objetos reciclados

Con un poco de ingenio y algunas pautas básicas podemos reciclar, cuidar el medio ambiente y usar objetos que pensábamos tirar a la basura dando a nuestra casa un toque original con una inversión de dinero mínima.

¡Bienvenidos a la época dorada de la decoración low cost! 

Hazlo tu mismo: consejos para decorar reciclando objetos 

Decorar reciclando está de moda y eso es algo que no podemos negar. También lo está la filosofía del DYI (Do It Yourself o “hazlo tú mismo”) que nos permite personalizar la decoración al máximo y poner en práctica toda nuestra creatividad.

Uniendo estos conceptos, desde GETECO hemos encontrado algunas ideas para decorar reciclando. Se trata líneas generales que, como siempre, puedes adaptar a tus gustos.

Haz muebles con palés y cajas de madera

Las cajas de madera y los palés han tenido siempre un uso exclusivamente funcional: las primeras servían para transportar frutas, verduras y hortalizas; y los segundos para el transporte y el almacenaje industrial.

En los últimos años, este tipo de estructuras de madera se han puesto de moda como elementos decorativos con los que podemos crear estantes, mesitas auxiliares, zonas de almacenaje o espacios verdes. ¿Qué obtendremos con estos nuevos muebles? Espacios vintage y trendy con un toque “romántico” e informal.

Reutiliza bombillas y botellas de cristal

El reciclaje de bombillas es otra de las ideas para decorar reciclando más extendidas de los últimos años.

Las variedades se cuentan por decenas: desde hacer con ellas adornos navideños, hasta convertirlas en un reloj de arena o en originales lámparas de alcohol. Las más grandes, incluso pueden reutilizarse para decorar una cocina (se pueden utilizar como aceiteros o como botes para especias). Aún así, el uso de bombillas y botellas de cristal más espectacular es hacer con ellas pequeños terrarium con los que dar un toque verde a nuestro escritorio o nuestra estantería.

Una segunda vida para tus ventanas y puertas

Para decorar reciclando hay que ir más allá de la funcionalidad del objeto que tenemos delante y buscarle una utilidad alternativa. ¿Algunos ejemplos? Convertir una cubierta de un neumático en un reposapiés o en una mesa, unas sillas en unos magníficos colgadores o una antigua ventana en una nueva estantería.

Los límites se encuentran en tu imaginación. ¡No tengas miedo de ponerla en práctica!

7 cosas recicladas para decorar tu casa 

En GETECO somos profesionales de las reformas y podemos asesorarte también sobre aquellos elementos que te ayudarán a tener un hogar más eficiente. Algunas de nuestras ideas para decorar reciclando son:

Antigua cómoda transformada en un mini-bar

Si colocamos unas ruedas a un mueble anticuado y cambiamos sus tiradores podemos conseguir un auxiliar perfecto como mini-bar o como revistero.

Vieja escalera convertida en estantería

Una escalera olvidada en un trastero o en un garaje puede convertirse en una funcional estantería ideal para cualquier ambiente, o para rellenar una pared vacía si arreglamos bien sus baldas y las ajustamos con tornillos. También puede funcionar como macetero, zapatero o ropero.

Latas de conserva convertidas en maceteros

Un uso sencillo que también podemos añadir a las ideas para decorar reciclando más extendidas. Lo más importante es esmaltar las latas para evitar que se oxiden. Después, elige los colores que más te gusten.

Máquina de coser convertida en mueble del baño

Posiblemente no se trata de nuestra propuesta para decorar reciclando objetos más original, pero desde luego es de las más efectivas.

Es posible que hayas visto antiguas máquinas de coser reconvertidas en escritorio pero, ¿qué pasaría si las transformamos en muebles del baño, por ejemplo, como base para la pila del lavabo? El resultado, tenemos que decir, cumple con todo lo que cabía de esperar: obtenemos un nuevo mueble muy funcional, original y personal.

Cajón convertido en perchero

Aprovechar un frente de cajón rescatado como percha es fácil y apenas necesitará intervención: lija la madera, sustituye los tiradores antiguos por unos nuevos y aplica barniz o pintura.

Jaula convertida en lámpara

Si buscas cosas recicladas para decorar tu casa de manera original aquí tienes una de las ideas más alocadas: convierte una vieja jaula en una bonita y bohemia lámpara de techo.

Espejos fabricados con raquetas de tenis

La última de nuestras ideas para decorar reciclando es convertir antiguas raquetas de tenis en bonitos espejos que podemos poner en nuestro baño, en nuestra habitación o en recibidor de nuestra casa.

Lo ideal es mantener al máximo la estética de la antigua raqueta, aunque también puedes pintarla si crees que así combina mejor con tu estilo. En este caso te recomendamos llevar la raqueta a una cristalería para corten el espejo y encaje perfecto.

Como ves utilizar cosas recicladas para decorar tu casa es sencillo si le pones un poco de imaginación. ¿Tienes más ideas? ¡Compártelas con nosotros!