7 ideas para decorar un chalet adosado

A todas las ventajas que tienen los chalets adosados, hay que añadir otras dos adicionales: la posibilidad de disfrutar del aire fresco y de una mayor tranquilidad.

Por todo esto no es de extrañar que cada vez haya más personas que apuesten por este tipo de viviendas. Muchas prefieren chalets adosados, más pequeños en tamaño pero mucho más prácticos, funcionales y económicos, tanto en coste como en mantenimiento.

Amueblar una casa adosada de estas características también es más fácil de lo que parece, y su decoración es todo un reto para los amantes del interiorismo. desde Geteco queremos darte algunos consejos prácticos por si te estás planteando cómo decorar un chalet adosado.

¿Cómo decorar un chalet adosado?

Antes de decorar un chalet, debes tener en cuenta: 

Revisa cuáles son las estancias que se comunicarán con el exterior

La iluminación de las mismas determinará toda su decoración, incluyendo aspectos como el color de las paredes, el mobiliario o la posibilidad de poner plantas. Una mayor exposición a la luz también puede influir en la colocación en estos espacios de figuras y detalles decorativos delicados o que puedan estropearse como cuadros o alfombras.

La iluminación es especialmente necesaria en los dormitorios

El salón y los dormitorios necesitan la luz del día pero también implican una mayor intimidad. Para lograr que la luz se extienda y domine el espacio te recomendamos utilizar estores. Al decorar tu chalet tampoco olvides que los dormitorios son espacios de reposo, así que su decoración debe ser envolvente e invitar al descanso y la relajación.

Una buena idea es elegir colores neutros en las paredes y apostar por la calidez con el mobiliario, los suelos e incluso los techos. Y para aportar a este espacio mayor relax, no dudes en añadir un sofá, una butaca o un puf.

Juega con el espacio y con el estilo rústico en la cocina

La cocina es fundamental en cualquier casa y un chalet o una casa adosada no es una excepción. Además, en los chalets el espacio en ellas no suele ser un problema, por lo que tenemos más libertad a la hora de decorar.

Aunque se puede optar por un estilo más moderno, en los chalets adosados es bastante habitual apostar por lo rústico, con muebles tradicionales y formas sencillas. Apuesta por la decoración rústica sin dejar de lado aspectos como que todo esté a tu mano. Esto te ayudará a sacar mayor partido a la cocina de tu chalet.

El espacio exterior siempre juega a tu favor

Sin duda una de las grandes ventajas de vivir en un chalet son sus jardines o terrazas. Cualquier guía sobre cómo decorar un chalet hará especial hincapié en esta zona en la que podemos disponer, en función de su tamaño, de bancos, mesas, sillas o butacas. Y si eres un amante de la jardinería y del paisajismo, no dudes en decorar el exterior de tu chalet con plantas y flores.

Crea zonas multiusos

Si nuestro chalet es grande podemos reutilizar algunas estancias “no principales” como por ejemplo la buhardilla o el sótano. Una buena opción para hacerlo va más allá de la simple decoración para acercarse a la optimización del espacio, y consiste en alternar en ellas funciones almacenaje y de juegos para los más pequeños de la casa.

Tu bodega puede ser también un gimnasio a tiempo parcial, e incluso las escaleras pueden adaptarse a este concepto multiusos: además de zona de tránsito, podemos ubicar en su parte inferior (en el hueco) cajoneras o plantes. Optar por un vinilo o un papel decorativo debajo de las escaleras te ayudará a decorar tu chalet y a darle un toque original a este espacio.

Focaliza la atención en los puntos fuertes

Al recopilar ideas para decorar un chalet no podemos olvidar la posibilidad de dar mayor importancia a aquellos elementos decorativos que más nos gustan o que más fuerza tienen. Un ejemplo son las chimeneas. Tener una chimenea siempre es una ventaja decorativa. Si no tienes una puedes apostar por una estufa o una chimenea de bioetanol fácil de instalar, con una estética atractiva y eficiente. Decorar el comedor de tu chalet en torno a algún tipo de chimenea será mucho más sencillo.

Si eres un amante de la decoración saber cómo decorar un chalet no es complicado. Si no es así, esperamos que estos consejos te hayan resultado interesantes. En GETECO somos expertos en reformas en Valencia y apostamos porque la decoración, además de ser algo estético, también repercuta en la funcionalidad y el confort de tu hogar. ¿Te gustan nuestras ideas?

Si planeas una reforma para tu chalet o tu casa adosada, escríbenos. ¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte!