Hogares 2.0

Si imaginamos la reforma ideal de nuestra vivienda… ¿quién no piensa en una casa inteligente? La gran mayoría de nosotros llegaremos a vivir en un hogar conectado. Desde Geteco estamos desarrollando este modelo de vivienda, se trata de una realidad muy cercana que va a cambiar radicalmente la forma de entender y ejecutar las reformas integrales.

¿Qué ventajas tendrá nuestra vivienda? Un hogar conectado nos ofrece la solución para automatizar y controlar la gran mayoría de aspectos de nuestros hogares, proporcionándonos mayor comodidad, confort, eficiencia y seguridad.


Comodidad y confort: El sistema domótico de una vivienda es capaz de incluir características relacionadas con la comunicación, la información y el entretenimiento, por ejemplo un asistente personal virtual para leer titulares de noticias, ajustes sensibles para cine en casa y audio para toda la casa. Estas características de “teleasistencia" nos ofrecen recordatorios automatizados para tomar medicamentos, seguimiento de citas médicas, vigilancia de la salud a distancia y alertas médicas para las personas mayores u otros miembros vulnerables de la familia.

Eficiencia: Control de clima de interior con horarios de calefacción y refrigeración según la hora del día, el mes del año, y cambio de temporada incluyendo anual, la temperatura y la humedad. Estos sistemas permiten monitorear el uso energético de los aparatos para poder controlar su uso, y consecuentemente su coste.

Seguridad: Estas características incluyen control remoto y vigilancia de puertas, ventanas y persianas, ajustes sensibles para activar los sensores de movimiento y cámaras de seguridad, control de luces interiores y exteriores, y la capacidad de bloquear automáticamente todas las puertas cuando están lejos.


Mientras que algunas de las anteriores tecnologías son emergentes, otras son en la actualidad de uso cuotidiano. Desde Geteco somos conscientes de las características que tendrán las viviendas del futuro, por ello estamos fomentando la implementación desarrollo de estas ideas en nuestras reformas integrales.