Año proyecto: 2016
Superficie: 110 m2
Duración de la obra: 4 meses
Tipo de vivienda: Residencial
Emplazamiento: Centro Histórico, Valencia
El proyecto se desarrolla en uno de los edificios más icónicos del centro histórico de Valencia: el edificio Garcerán, conocido popularmente como “La finca de hierro”. Es una construcción de estructura metálica de la segunda mitad del siglo XX. Nuestro proyecto se centra en una vivienda de una de las torres.







Originariamente la vivienda partía de un recibidor, del cual surgía la habitación principal, el salón y un largo comunicador que conectaba con el resto de habitaciones, la cocina y los baños.
La actuación planteada fue parcial. Consistió en la eliminación del recibidor de la vivienda, para anexarlo al salón y proporcionar entrada de luz natural al resto de la vivienda. Se realizó una intervención muy minuciosa en los cerramientos exteriores, por sus dimensiones y por la altura en la que se encontraba la vivienda. Esta modificación permitió una interconexión del exterior con el interior generando una profundidad de campo muy especial.
La elección de materiales se centró en un aspecto muy importante para los clientes: la conservación y restauración del pavimento de madera natural. Alrededor de esta decisión, transitaron el resto para la definición de los materiales en la cocina y los baños. Una cerámica decorativa de pequeño formato junto con pavimentos hidráulicos, acompañados de madera natural. La cromática lucía tonalidades pastel combinadas con el blanco, para así generar espacios más neutros.