¿Qué empresa elegir para mi Reforma Integral?

Acabamos de comprar una vivienda y queremos realizar una reforma integral, o bien hemos decidido renovar y transformar el aspecto de nuestra vivienda.Ahora nos preguntamos qué hacer y cómo hacerlo, con el propósito de acertar en la elección del profesional que se pondrá al frente de nuestra reforma integral.

Os dejamos los siguientes consejos, que esperemos os ayuden a elegir la mejor opción:


1- Lo primero que tenemos que hacer, es definir y tener claro qué tipo de intervención queremos llevar a cabo, y qué grado de implicación tendremos en la reforma, para posteriormente emprender la búsqueda de empresas a las que solicitar presupuesto para nuestra reforma integral.

Esta selección previa es uno de los puntos más importantes de todo el proceso, y debería estar basada en aspectos tales como: Reformas ejecutadas, Presencia de personal técnico cualificado, Experiencia en proyectos similares, Filosofía de empresa…).

 

2- Llegados a este punto, solicitaremos presupuesto de reforma a dichas empresas preseleccionadas. Como comentábamos en el punto anterior es fundamental generar una memoria o listado de trabajos que queramos valorar, intentando definir las características de materiales, marcas comerciales… para que TODOS los industriales valoren por igual. O simplemente, hemos de buscar empresas cuyo personal pueda asesorarnos en la definición de la reforma y la elección de los materiales y marcas comerciales. Como ya hemos dicho, todo depende del grado de implicación que queramos o podamos permitirnos tener en el proyecto.

 

 3- Recibidos todos los presupuestos de reformElección presupuesto reformaa, llega el momento de la elección final. Se trata de la decisión más importante, por ello hay que emplear el tiempo necesario para ANALIZAR y ESTUDIAR todos los trabajos presupuestados por cada profesional.

Para saber qué propuesta se ajusta más a nuestras necesidades, es necesario comparar todos los presupuestos de reforma en base a unos mismos parámetros. Por ejemplo, de nada sirve que un profesional sea el más económico si no ha valorado las mismas calidades y materiales que el resto, en este caso la empresa con el precio más bajo, puede que sea la que más beneficio tiene a costa de bajar las calidades de nuestra reforma.

 

4- Por último, una vez nos hemos decantado por el profesional que ejecutará nuestra reforma integral, es el momento de elegir materiales y comenzar a disfrutar de nuestra nueva vivienda.