¿Cuál es tu estilo de cocina?

A la hora de reformar una cocina y decidir que estilo se adapta mejor a nuestras necesidades, posibilidades y gustos, es de vital importancia conocer las características de cada una.


COCINA AMERICANA

Las cocinas abiertas, popularmente conocidas como cocinas americanas, tienen la particularidad de estar conectadas con el salón-comedor, convirtiendo dos espacios en un solo ambiente.

2


Este estilo de cocina tiene las siguientes ventajas:

- Amplitud y luminosidad. Al no existir espacios divididos por una pared, permite en cierta medida un ahorro económico de electricidad, gracias al mayor aprovechamiento de luz natural.

- Son cocinas muy espaciosas. Habitualmente poseen una península o isla que divide visualmente el espacio sin reducirlo.

- Es un tipo de cocina perfecta para recibir visitas en casa, ya que la persona que está cocinando no está aislada de sus familiares o amigos.

- Mayor funcionalidad. Al haber menos huecos y espacios escondidos, se ordenan y limpian más fácilmente.

- Cocina idónea para pequeñas casas o apartamentos. En espacios reducidos, deja lugar a mayor cantidad de mobiliario.


El mayor inconveniente que podemos llegar a pensar, es la contaminación de olores a otras estancias como el salón. Desde Geteco os aseguramos que estudiando y eligiendo una campana de extracción con la potencia y capacidad necesaria, este problema quedará totalmente solventado.


COCINA TRADICIONAL

La cocina más habitual en nuestra sociedad es la tradicional, que se caracteriza por ser un espacio totalmente separado del resto de estancias de la vivienda. Tradicionalmente estas cocinas se han regido por el llamado “triángulo de trabajo”, que consiste en trazar una zona de uso entre el frigorífico, el fregadero y la zona de fuegos.


Este tipo de cocina tiene las siguientes ventajas:

- Es una distribución más tradicional, la estancia está dedicada única y exclusivamente a la cocina, con todo su mobiliario y electrodomésticos.

- Al estar ubicada en un espacio diferenciado, el ruido que se trasmite al salón es infinitamente menor.

- Mayor intimidad a la hora de cocina.


Existen tres distribuciones tipo para las cocinas tradicionales:

En forma de U: Se aprovecha toda la superficie a la hora de distribuir todo el mobiliario de la cocina, las distancias son más cortas y es más fácil acceder a ellas.

En forma de L: Especialmente recomendable cuando tenemos una cocina amplia y disponemos de gran espacio.

Cocina lineal: Si disponemos de un espacio que es estrecho pero prolongado, lo más conveniente será utilizar “la cocina lineal”, se dispondrá el mobiliario y electrodomésticos a lo largo de toda la pared dejando una estancia profunda y de fácil acceso.


Hay que tener en cuenta que el estilo de vida ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día los factores más importantes que marcan el estilo de cocina son: la eficiencia y funcionalidad.


La lógica nos invita a organizar las zonas conforme a su uso, agrupar los elementos que se vayan a utilizar más a menudo y tener siempre una buena disposición de las zonas de trabajo, por tanto… ¿Cuál es tu estilo?

Te invitamos a visitar todas nuestras cocinas en el siguiente link: Cocinas Geteco