Consejos a la hora de comprar una casa

Comprar una casa requiere de un alto grado dedicación y tiempo. Los siguientes CONSEJOS os ayudarán a realizar este proceso de compra más manejable y profesional, y os orientarán acerca de la vivienda que mejor se acople a vuestras necesidades.


¿Cuáles son tus necesidades?


Haz un listado con las características que buscas en tu nueva vivienda. Dependiendo de tus necesidades actuales y futuras tendrás que definir las características de la casa, aspectos tales como: ciudad/pueblo, colegios cercanos, número de habitaciones/baños, etc.

Define las necesidades de tu nueva vivienda


Compara diferentes opciones


Realiza un comparativo con al menos tres o cuatro viviendas en venta que cumplan con las necesidades y aspectos que has definido inicialmente, así podrás comparar precios de viviendas de características similares.


Información sobre el edificio


Antes de realizar la compra es FUNDAMENTAL hacer una visita al edificio y observar aspectos importantes que podrán afectarte en un futuro. Antigüedad del inmueble, estado conservación, informarse si está previsto rehabilitar algún elemento del edificio, gastos comunitarios, problemas con vecinos…


Visita la vivienda


Si hacer una visita al edificio es fundamental, realizar una inspección in-situ de la vivienda es IMPRESCINDIBLE. Hay que fijarse en detalles como orientación, existencia de fisuras o humedades, iluminación natural, estado de conservación… así podremos saber si la casa está preparada para entrar a vivir, o si por el contrario, tendremos que buscar un profesional para realizar una reforma.

Consejo comprar casa


¿Reformar o mantener?


Es importante valorar la posibilidad de adquirir una vivienda a un coste inferior del que teníamos planificado, para posteriormente realizar una reforma integral que la convierta en la casa que teníamos en mente, es decir, que se acople completamente a nuestras posibilidades y necesidades.


Consejos Geteco


Desde Geteco, como profesionales del sector en reformas integrales, os aconsejamos que la vivienda tenga la mayor iluminación posible, la menor superficie de pasillo, y si es de vuestro agrado personal, una distribución diáfana que nos haga ganar espacios abiertos a diferentes estancias.

Consejos comprar casa