¿Cómo lo hacemos? Reforma integral Av. Blasco Ibáñez

Nos encontramos con un proyecto de reforma integral en una vivienda de: 5 habitaciones, 1 cocina, 2 baños y un comedor, situada en la Avenida Blasco Ibañez de Valencia.

Desde el inicio, la idea de nuestros clientes es reformar la vivienda para posteriormente alquilarla. Por tanto, la distribución existente es perfecta para conseguir el máximo aprovechamiento, y no se modificará.


COCINA
La cocina se amplió integrando el espacio de la galería existente. Se realizaron nuevos tabiques para ocultar instalaciones, y conseguir espacios amplios y lineales.

Realizado previamente el estudio cromático junto a los clientes, proyectamos un alicatado blanco mate para conseguir luminosidad. Pavimento porcelánico gris PAMESA, combinado con un revestimiento mosaico en la zona de fuegos, y la bancada COMPAC. Mobiliario laminado blanco brillo, a juego con fregadero marca POALGI, y el alicatado de toda la cocina. Los electrodomésticos se integraron en el mobiliario para lograr mayor continuidad, excepto el frigorífico, todos marca BALAY.


BAÑOS
Con el fin de conseguir una cromática homogénea en toda la vivienda, en ambos baños se eligió el mismo pavimento porcelánico PAMESA que en la cocina. No pasó igual con el modelo de alicatado.

En el baño 1 instalamos un revestimiento porcelánico blanco mate marca HDC. En tres paredes acabado liso, y en la principal con relieve. Así conseguíamos darle más presencia a la pared principal, en la que se ubica el mueble de baño marca SALGAR.
En el baño 2, que es el principal, optamos por un revestimiento porcelánico liso acabado en tonalidad gris claro, marca COLORKER. Combinándolo en la zona de ducha con el mismo revestimiento acabado en relieve.

En ambos baños se instalaron platos de ducha extraplanos, acabado en color blanco. Mamparas de ducha fabricadas a medida, de vidrio y acero inoxidable, de fácil limpieza sin perfil interior. Sanitarios ROCA modelo The Gap Compacto (Sin hueco posterior), y grifería ROCA.


VENTANAS
Todas las ventanas de hierro existentes en la vivienda, se sustituyeron por unas de aluminio lacado en blanco con ROTURA DEL PUENTE TÉRMICO y vidrio inteligente GUARDIAN SUN. Así conseguimos dotar a la casa de un nivel de aislamiento térmico, considerablemente más alto que el existente. Hay que recordar que la vivienda se encuentra en un decimocuarto piso.


El resultado final de esta reforma integral, se caracteriza por haber conseguido una vivienda totalmente renovada. Priorizando las calidades más altas a los espacios que tendrán más uso (cocina y baños), y creando espacios modernos, cómodos y funcionales.

Os invitamos a visitar la galería de imágenes de esta reforma integral en el siguiente link: Fotografías reforma integral Av. Blasco Ibáñez