5 ideas para reformar un baño sin obras

Si necesitas cambiar tu baño con un presupuesto más reducido y sin obras, en este post vamos a darte 5 consejos para reformar un baño sin obras en poco tiempo y sin invertir mucho dinero.


Una reforma necesaria

El baño es, junto con la cocina, una de las estancias de la casa que más utilizamos y que más reformas necesitan con el paso de los años. Su cambio debe aportarnos siempre mayor comodidad y confort y muchas veces para conseguirlo no necesitamos realizar una obra importante sino hacer una reforma parcial. Algunos de los motivos por los que puedes plantearte una pequeña reforma de este tipo son:

  • Limpieza e higiene. El baño es la zona más íntima de la casa y debe ir cambiándose por cuestiones de higiene y limpieza.
  • Adaptación a tus nuevas necesidades y gustos. Con el paso de los años tu modo de vida y el de tu familia habrá cambiado y el baño es una de las estancias de la casa que mejor debe adaptarse a vuestro nuevo día a día. También es posible que simplemente quieras imprimirle un estilo acorde con tus nuevos gustos y que eso te convenza para hacer una reforma.
  • Seguridad. En el baño es donde más accidentes domésticos se registran (caídas, resbalones, golpes,…). Revisar, cambiar, instalar o eliminar algunos elementos es muy importante para evitarlos.
  • Arreglo de desperfectos. Conforme va pasando el tiempo hay materiales como azulejos y paredes o sistemas como la grifería que se van agrietando, envejeciendo y estropeando, y es necesario cambiarlos y sustituirlos.
  • Mejorar equipamientos. Pérdidas de agua y goteos son algunos de los fenómenos de los cuáles los baños no suelen librarse con el paso de los años. Esto repercute en tu bolsillo, así que también hay que plantearse su cambio cada cierto tiempo.

¿Sabes que todos estos problemas pueden solucionarse al reformar un baño sin obras? A continuación te explicamos cómo.

Reformar baño sin obras: 5 ideas

  1. Cambia el suelo y las paredes sin quitar los azulejos

    Conseguirás una nueva imagen, más moderna y saneada. Puedes optar directamente por pintar los azulejos con una pintura especial o recubrirlos con losetas de vinilo. Este consejo es especialmente útil para la zona de la ducha, que es donde los azulejos y la pared acumulan más humedad.

    pintura para paredes de baño
    Para reformar un baño sin obras que incluya cambiar el suelo tienes diferente opciones. La más segura es el microcemento. La ventaja de este material respecto a otros es que puedes aplicarlo sobre las baldosas y azulejos obteniendo una superficie completamente lisa y sin juntas. Darás al espacio una sensación de continuidad fácil de “acoplar” a muebles, sanitarios y decoración en general.
  2. Sustituye la bañera por una ducha

    Al plantearnos reformar un baño sin obras, uno de los aspectos más importantes es sustituir la bañera por una ducha para ganar funcionalidad, espacio y ahorrar agua. Sustituir una bañera por una ducha es sencillo y rápido aunque, como en todo lo que a reformas se refiere, debe hacerlo siempre un profesional para garantizar que la conexión de los desagües y la colocación del plato son totalmente seguras.

    ducha baño para reforma sin obras
  3. Cambio de sanitarios

    Instalar unos nuevos sanitarios también te permitirá reformar tu baño sin obras. Una de las claves, en este sentido, es sustituir el lavabo de pie por uno suspendido. Este tipo de sanitarios dan sensación de amplitud y ligereza a cualquier baño independientemente de su tamaño y nos permiten ganar espacio. Si consigues un mueble bajolavabo a medida, tu baño parecerá totalmente distinto.

  4. Nuevas griferías más modernas y eficientes

    El cambio de grifería es una inversión muy rentable porque, además de contribuir a reformar tu baño sin obras, también repercute directamente en tu factura: con algunos modelos que incluyen limitadores de caudal puedes ahorrar hasta un 40% de agua y evitar descuidos como, por ejemplo, dejarte un grifo abierto. En el mercado encontrarás todo tipo de diseños que se adapten a tus gustos y a la estética de tu baño.

    reformar baño sin obras

  5. Añade complementos y accesorios

    Complementos y accesorios te permitirán reformar un baño sin obras de la forma más sencilla. Instalar una silla de baño o unas barras de seguridad en la ducha, cambiar la mampara, instalar una columna de ducha, cambiar o reubicar los apliques de luz para ganar luminosidad o sustituir las bombillas actuales por unas LED son pequeños detalles con los que ganarás espacio y comodidad y ahorrarás recursos.

Si estos cinco consejos para reformar un baño sin obras te han parecido útiles, también te puede interesar estas ideas para reformar un baño. En Geteco realizamos reformas en Valencia y puedes pedirnos tu presupuesto sin compromiso. Como ya sabes, cualquier reforma debe ser realizada por profesionales para garantizar la calidad de materiales e instalaciones. Por nuestra parte, estaremos encantados de ayudarte.